Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras una rápida intervención de la , tres delincuentes armados fueron capturados a pocos metros del Centro Comercial Real Plaza , en el Cercado de Lima.

Todo ocurrió cuando efectivos policiales se percataron de un sospechoso vehículo de placa AJA-619 y procedieron a intervenirlo. Al verlos, los criminales huyeron del lugar para luego ser detenidos en medio de una persecución y balacera en el jirón Camaná con Bolivia. 

Los malhechores fueron identificados como Tean Carlos Sologuren Moloche, de 33 años, Cristhian Josimar Arauco Meiggs, de 28 años y Amical Víctor Pacheco Román, de 29 años.

En su poder se hallaron tres armas de fuego, dos equipos de radio señal satélital y un bloqueador de señal GPS. Además, de un morral que contenía S/12 mil en efectivo.

Mediante una conferencia de prensa, el general Gastón Rodriguéz, Jefe de la Región Policial Lima, reveló que la captura fue posible gracias al 'Plan Cerco', una estrategia de la policía que consiste en alertar a los efectivos que se encuentran en la zona cercana al hecho delictivo, con la intención de acorralar a los delincuentes.

Se descubrió que el vehículo de placa AJA-619 estaba reportado como robado. El dueño, quien ya se acercó a la sede de la Depincri, reveló en su denuncia características similares a las de los delincuentes capturados.

Rodriguéz informó que la Policía está esperando que aparezca el dueño del dinero encontrado en la captura, y se acerque a la Depincri ubicada en el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.