Extorsionador
Extorsionador

La Policía Nacional capturó en a un sujeto acusado de extorsionar a una menor de 14 años, a quien amenazaba con la publicación de sus fotos íntimas en las redes sociales si no aceptaba mantener relaciones sexuales con él.

Se trata de Jonathan Caisahuana Lozano, quien fue denunciado por los familiares de la víctima, quienes descubrieron el chantaje a través del celular de la menor, a quien le llegaban los mensajes a través de Facebook y WhatsApp.

Caisahuana fue intervenido durante un operativo realizado por el Departamento de Inteligencia de la Divincri I de San Juan de Lurigancho. Para ello había sido citado en la casa de su víctima, donde fue sorprendido y reducido.

La adolescente agregó que Jonathan hackeó su perfil de Facebook, y la amenazó con devolverle su clave si ella le enviaba fotos íntimas, trato que ella aceptó para poder recuperar su cuenta, pero el sujeto continúo pidiéndole más fotos en vez de devolverle el acceso.

Los padres de la adolescente exigieron a las autoridades que encarcelen al sujeto, ya que también habría captado a otras menores por las redes sociales para amedrentarlas con la misma estrategia.