Capturan al sucesor de ‘Artemio’

Walter Díaz Vega, también conocido como camarada ‘Fredy’ o Percy’, fue intervenido anoche en Huánuco. Planeaba aniquilar a todos los informantes que permitieron la caída de Flores Hala.

‘Percy’ o ‘Fredy’ será trasladado a Lima. (USI)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 12:36

La Policía Nacional anunció hoy la captura del sucesor del camarada ‘Artemio’ en el Huallaga. Se trata del terrorista Walter Díaz Vega, también conocido como camarada ‘Percy’ o ‘Fredy’, quien cayó anoche luego de varias semanas de seguimiento.

Según informó el director de la PNP, Raúl Salazar, el subversivo fue intervenido en el centro poblado Alto Alianza, en Leoncio Prado (Huánuco). Él planeaba aniquilar a los colaboradores e informantes que lograron la captura de su otrora líder, ‘Artemio’.

Salazar indicó en RPP que el sujeto también era responsable de organizar una nueva columna armada de Sendero Luminoso. Tenía varias requisitorias por terrorismo y fue hallado con gran cantidad de armamento y radios.

Luego de concluir con las diligencias, Díaz Vega será trasladado a Lima y presentado ante la opinión pública.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias