Maleante habría ingresado al Perú con documentos falsificados. (Perú21)
Maleante habría ingresado al Perú con documentos falsificados. (Perú21)

El sicario Irving Alfredo Villanueva Gutiérrez (20), 'Cherendengue', quien –de acuerdo con informaciones de Inteligencia– había llegado a la capital para asesinar a un fiscal, fue capturado ayer por agentes de la Dirincri.

El malhechor es integrante de la temida banda trujillana 'Los Pulpos' y era buscado por diversos crímenes cometidos en diferentes ciudades del norte del país.

Agentes Antirrobos de la Dirincri recibieron una alerta de policías de la región Piura sobre un plan para acabar con la vida de un fiscal del Cono Norte quien tendría a su cargo uno de los procesos contra integrantes de la 'Gran Familia'.

Así, iniciaron un operativo de seguimiento y ayer atraparon al hampón en el cruce de las avenidas Los Alisos y Túpac Amaru, en , cuando salía de un hotel.

En su poder se encontró una pistola que, se presume, iba a emplear para cometer el asesinato por encargo. El detenido permanece en los calabozos de la Dirincri.

ANTECEDENTESPero, ¿quién es este sicario? Para la Policía, es un conocido delincuente que en marzo último fugó a Chile luego de asesinar al integrante de una banda rival, Gerónimo Ricardo Sánchez Seminario, 'Ojón'.

Lo increíble de este caso es que fue el propio Poder Judicial el que le abrió las puertas al maleante al dictarle solo orden de comparecencia.

Desde entonces se convirtió en uno de los facinerosos más buscados del país. No se supo de su retorno al Perú debido a que habría ingresado con una identidad falsa.

La Policía Antirrobos señaló que se le había incautado un DNI a nombre de Jan Marcos Mamani Calderón.

En tanto, se supo que Villanueva Gutiérrez estaba requisitoriado por el Sétimo Juzgado de Trujillo por los delitos de secuestro y homicidio.

El asesino se inició en el mundo del sicariato cuando apenas era un adolescente. Se dedicaba a extorsionar a transportistas de Trujillo. Posteriormente llegó a Chiclayo y hasta a la propia capital para seguir con su accionar delictivo.

SABÍA QUE

- Agentes Antirrobos mostraron ayer su sorpresa debido a que la titular de la Tercera Fiscalía del Cono Norte los conminó a poner al detenido a disposición del Ministerio Público.

- Esto significa para los detectives una obstrucción a la investigación, pues tendrán menos de 24 horas para efectuar las pesquisas del caso.