Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La intervino a dos modelos extranjeras de pasarela bajo la sospecha de integrar una banda de comercializadores de droga, durante el allanamiento a un departamento en Miraflores en el que funcionaba un laboratorio clandestino de drogas.

Las detenidas fueron identificadas como Ana Carolina Visser Duharte (32), de nacionalidad venezolana, y la colombiana Orfelina Camago Chavarro (29), quienes fueron arrestadas junto a Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55), conocido como 'El Tío Charlie'.

Según informaron las fuerzas del orden a América Noticias, se presume que en la vivienda se comercializaba crack, un derivado de la cocaína de alto valor en los Estados Unidos y Europa.

El comisario del distrito, comandante PNP Raúl Moncada Baglieto, indicó que en la vivienda se hallaron envoltorios de clorhidrato de cocaína, un mortero y una balanza, así como recetas de los insumos para elaborar el mencionado estupefaciente. "Más que un sitio de venta era un laboratorio en el que se fabricaba y comercializaba crack", enfatizó.

CLAMA SU INOCENCIAVisser Duharte, quien radica en Lima, negó formar parte de una banda de narcotraficantes y tener relación con Álvarez Arrieta, pese a las imágenes que se hallaron en dos cámaras fotograficas confiscadas por los agentes en las que se muestra la cercanía entre ambas mujeres y el dueño del domicilio.

El comisario de Miraflores dijo que las investigaciones apuntan a determinar si las detenidas se dedicaban a la prostitución o a comercializar la droga. De acuerdo al noticiero, esta la primera vez que se revela un caso de fabricación de crack en el país.