El atraco, a mano armada, ocurrió a las 12:50 p.m. en el grifo Los Jazmines.
El atraco, a mano armada, ocurrió a las 12:50 p.m. en el grifo Los Jazmines.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de una persecución y balacera, dos de tres presuntos delincuentes que habían sido sorprendidos asaltando a los trabajadores de un grifo fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 en San Juan de Lurigancho. Uno de los detenidos resultó herido de dos tiros.

El atraco, a mano armada, ocurrió a las 12:50 p.m. en el grifo Los Jazmines ubicado en la calle Antropólogos en la cooperativa La Unión. Tres hampones armados sorprendieron a los cuatro despachadores y se apoderaron de la ganancia del día.

En ese momento, efectivos del Escuadrón de Emergencia patrullaban por el lugar y se percataron del asalto e inmediatamente intervinieron. Los ladrones al advertir la presencia de los custodios los atacaron a balazos y fugaron en una motokar de placa 27442B. Ello dio inicio a una persecución.

En la huida, uno de los asaltantes se ocultó en una vivienda, otro resultó herido y el tercero logró escapar.

Finalmente los agentes detuvieron a María Cristian Ricapa Gonzales (41) y Nistel Pacherres Torres (43). Este último fue impactado por una bala en el brazo y en el pie izquierdo. Se les incautó una pistola.

La Policía informó que el detenido Pacherres está solicitado por diferentes juzgados por delito de robo agravado, tentativa de homicidio entre los años 1999 y 2013.

Los detenidos son investigados en la comisaría del sector.