Es necesario darle un uso responsable y cuidadoso a la tarjeta de crédito. (Foto: Andina)
Es necesario darle un uso responsable y cuidadoso a la tarjeta de crédito. (Foto: Andina)

La (PNP) capturó a varios sujetos que eran parte de una falsa empresa de Call Center. Con una sola llamada, estos delincuentes robaban todo tipo de información financiera a sus víctimas para sustraerle dinero de sus cuentas bancarias.

Se hacían pasar como una empresa formal, pues tenían administradores, encuestadores y teleoperadores. Según los trabajadores recibían un sueldo mensual y bonos por cada llamada, es decir, el administrador percibía un ingreso de 1200 soles, mientras que las trabajadoras 600 y hasta 800 soles.

“Tenían la base de datos, teléfonos celulares, chips y especies de formatos como si fuesen libretos, discursos pre establecidos que seguían estas señoritas para llamar a sus víctimas”, señaló el coronel Raúl Alfaro, jefe de la división de alta tecnología de la Dirincri.

Robo

A través de las bases de datos, las trabajadoras se hacían pasar por el personal de la empresa Onco Salud para pedir todos los datos según el tipo de tarjeta que tenía cada víctima.

Según la PNP, el cabecilla de esta banda, Rolando León Canova de 32 años, habría sustraído de su anterior trabajo todos los datos de las víctimas. Asimismo, informaron que, de los 8 detenidos, 4 eran de nacionalidad venezolana.

A través de un programa de nombre Centinel, las trabajadoras pasaban los datos para concretar el robo y luego realizaban compras por internet.

Asimismo, el coronel recomendó a los usuarios a no brindar cualquier tipo de información de las tarjetas de créditos que manejan.

Robo

TAGS RELACIONADOS