Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes antinarcóticos de la capturaron en diversas parte de Lima a tres comercializadores de dos nuevas drogas sintéticas llamadas MD y 2-CB, cuyo consumo se da en exclusivas discotecas y balnearios del sur de la capital.

El precio de estas nuevas drogas varían entre US$50 y US$60. Según los especialistas, los narcóticos sintéticos son traídos desde Holanda y sus efectos alucinógenos pueden duran hasta 24 horas, siendo 10 veces más fuertes que el Éxtasis y el LSD (Dietilamida del Ácido Lisérgico).

El primer intervenido fue identificado como Giani Rivera Jorie (23). Este fue detenido en la cuadra 24 de la avenida Petit Thouars, en el distrito de . En su poder se halló 10 pastillas de la droga MD.

Luego . Renzo Maldonado Sennise (23) cayó en el distrito de Miraflores, quien llevaba cinco pastillas de 2-CB. Fue este sujeto quien dio información para detener a Frank Fuentes Urbizabástegui (23), en Los Olivos. A él se le encontró 33 cápsulas de MD y 2-CB.

Asimismo se supo que el consumo de estas drogas ilegales ya cobró la vida de una persona. También se logró identificar a otros 15 vendedores que recorren diversos centros de diversión en toda la ciudad.