Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se esclarece el macabro asesinato. El criminal que mató y descuartizó con una sierra eléctrica a un hombre, para luego arrojar parte de sus restos en dos maletas en Huacho y en La Victoria, fue detenido ayer por la Policía en Pucallpa.

Como se recuerda, el pasado 24 de julio, una noticia escalofriante alarmó a la ciudad de Huacho. Un mototaxista había descubierto una maleta que contenía el dorso y la pelvis de una persona.

Dos días después, el hallazgo de un tórax en un basural de La Victoria movilizó a la Policía. Posteriormente, peritos de la Morgue Central de Lima informaron que los restos pertenecían a un mismo hombre.

AL DESCUBIERTOUn trabajo minucioso permitió, gracias a unos videos, la identificación del descuartizador. Así, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri se trasladaron de inmediato hacia Pucallpa, donde –se sabía– estaba el criminal.

Se trataba del periodista Ricardo Vásquez Mori quien, finalmente, fue atrapado. Durante un primer interrogatorio, este confesó que era el descuartizador.

Ante los agentes de la unidad especializada, refirió que había acabado con la vida de Enrique Rosendo Armestar Anci, trabajador de un casino en Chacarilla.

Contó que el móvil había sido pasional y, además, reveló que había arrojado la cabeza de su víctima en un basural de Chimbote. Ante ello, otro grupo de policías viajó a esta ciudad del norte para verificar dicha versión.

Al cierre de esta edición, el homicida era trasladado a la capital en medio de estrictas medidas de seguridad.

DESAPARECIDOFuentes policiales informaron que se deben esperar los resultados de las pericias para establecer científicamente la identidad de la víctima.

Según contaron sus familiares, el pasado 22 de julio, Enrique Armestar desapareció en extrañas circunstancias. La última vez que lo vieron sus amigos fue cuando se retiraba de su centro de labores.

Su madre, Ana Anci, denunció en su momento ante la Policía que su hijo era acosado constantemente por Ricardo Vásquez. Incluso, al solicitar el registro de las llamadas que recibió Armestar a su celular, se estableció que la última comunicación fue con el mencionado periodista.

LA VÍCTIMA

ENRIQUE ARMESTAR ANCI34 añosEmpleado

- Desapareció el pasado 22 de julio en extrañas circunstancias. La última llamada que recibió fue la de Ricardo Vásquez.

- Sus familiares presentaron la denuncia en la Dirincri.