Dos miembros de una banda de secuestradores y extorsionadores que exigían el pago de por obras de construcción civil fueron capturados por la Policía Nacional, en el .

La detención de Henry Villafuerte García (41) y de Fredy Anampa Huayhuapuma (40) se dio cuando tenían retenido a su última , dentro de un vehículo negro, de placa ACJ-182.

Agentes de la División del Escuadrón de Emergencia PNP atraparon a estos malhechores, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Nicolás Dueñas. Ambos sujetos tienen antecedentes por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y lesiones graves.

El comandante Florentino Torres Loayza, comisario de la comisaría de Monserrat, informó que los detenidos se dedicaban a y a extorsionar a los encargados de las diferentes obras de la capital.

“Estamos articulando para saber en qué otros distritos operaban. Sabemos que habría entre cuatro o cinco víctimas más. Todos los agraviados eran los responsables directos de las obras”, indicó a Perú21.

De otro lado, manifestó que a su última víctima le exigían el pago de S/3,000 para dejarlo en libertad. Lo amenazaron con matarlo de no acceder a sus exigencias.

La Policía les incautó una réplica de pistola Pietro Beretta, un fierro y dos celulares. En las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de secuestro y extorsión.

TAGS RELACIONADOS