Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una presunta banda de cinco clonadores de tarjetas bancarias, entre ellos tres mujeres, fue capturada por agentes de la en . Estos lo utilizaban en compras en centros comerciales y también las vendían a bandas de extorsionadores informó el coronel Nicasio Zapata, jefe de la referida unidad especializada.

La intervención ocurrió la noche del martes en la vivienda ubicada en la calle D-1, en la urbanización Taurina. En el lugar los detectives detuvieron a los presuntos delincuentes identificados como Stefanie Méndez Alarcón (22), ‘Gorda’, Jenifer Naupari Morales (18), ‘Muñeca’, Cristian Pérez Rutti (29), ‘Bombín’, Giannina Morillo Pareja (19), ‘Chata’ y Jhonatan Gómez Zurita, ‘Bembas’.

Durante el registro domiciliario, los policías incautaron una laptop, un skimmer, celulares, memorias de USB, varias tarjetas bancarias de débito clonadas de diferentes entidades financieras. Así también se halló la réplica de una pistola y un chaleco de seguridad.

Según explicó el coronel Zapata, uno de los varones fingía ser seguridad de los cajeros automáticos. “Colocaban el skimmer en el cajero. Uno de los sujetos se hacía pasar como seguridad utilizando un chaleco y portando la réplica de un arma de fuego. Se quedaba cerca a la máquina y observaba la clave secreta de las tarjetas que digitaban los clientes”.

Luego, con ayuda de una laptop la banda accedía a la información que quedaba almacenada en el skimmer para después clonar las tarjetas.

El oficial señaló que las mujeres se encargaban de usar las tarjetas en compras en centros comerciales. Así también, informó que la banda vendía tarjetas clonadas a las bandas de extorsionadores para que las víctimas de estos últimos realicen depósitos de sus exigencias económicas.

El coronel recomendó al público a denunciar el robo de sus tarjetas bancarias, DNI para evitar que sus documentos sean clonados y usados por la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS