(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

En los últimos tres meses, la División de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional () intervino a 79 extorsionadores que se infiltran en las organizaciones sindicales de construcción civil en los departamentos de , y , informó el Ministerio del Interior.

Solo en el caso de Lima, la citada unidad especializada de la Policía detuvo a 67 de estos delincuentes. Se detalló que del total, 23 fueron denunciados ante el Ministerio Público a través de cinco atestados policiales, bajo distintos cargos: extorsión, coacción y asociación ilícita para delinquir.

Uno de estos atestados corresponde a las 11 personas , al sur de Lima.

Al respecto, el ministro del Interior, , destacó que una de sus primeras acciones durante su gestión fue reunirse con los gremios de construcción civil para adoptar medidas inmediatas destinadas a erradicar esta práctica delincuencial generada a partir del boom inmobiliario que experimenta el país.

"Hoy, las medidas que adoptamos, como reforzar la inteligencia y dotar de recursos a las unidades especializadas en obras civiles, están dando sus frutos con la detención en corto tiempo de un importante número de estos delincuentes y continuaremos en ese propósito", sostuvo Pedraza.

Asimismo, el director general de la Policía, , recordó que la DIVPROC también ha sido implementada en otras ciudades del país y ya está obteniendo sus primeros resultados como la intervención, en ese mismo período, de 10 presuntos extorsionadores en Lambayeque y de otros dos en Piura.