NUEVO COMPUESTO. Cannabis medicinal lleva un mes a la venta. (GEC)
NUEVO COMPUESTO. Cannabis medicinal lleva un mes a la venta. (GEC)

A raíz de los problemas que tuvieron muchos pacientes para adquirir el , debido a los errores que presentaban sus recetas, el (Minsa) ha anunciado que capacitará a los médicos de los sectores público y privado sobre la manera correcta de prescribir este nuevo producto.

La primera de estas charlas será brindada el viernes 10 de enero, de manera virtual, a través de Infosalud, indicó a Perú21 Carmen Ponce, jefa de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Cualquier profesional de la salud colegiado se puede registrar en la página de Infosalud. Esta será la primera teleconferencia sobre el cannabis medicinal”, sostuvo.

Acotó que, paralelamente, se vienen visitando diversos establecimientos, en los que se han difundido tutoriales y pegado afiches. “Los comunicados serán permanentes”, afirmo. La idea es ir mejorando los conocimientos sobre este compuesto, que se expende desde diciembre de 2019 en la farmacia de Digemid de San Miguel.

TAMBIÉN A LA POBLACIÓN

Pero el Minsa no solo brindará información valiosa a los médicos. Todas las personas interesadas podrán acceder a la transmisión en vivo que se hará mañana, a las 4:00 p.m., en el siguiente canal de YouTube: Tele IEC InfoSalud Minsa.

“Es importante que el paciente sepa cómo va a tomar este medicamento y cuándo es necesario que lo haga. Del mismo modo, se puede pedir más información al teléfono 113”, expresó Ponce.

TENGA EN CUENTA

* Los datos mínimos que debe incluir una receta médica de cannabis son: nombre y edad del paciente, diagnóstico, vía de administración, dosis, nombre del compuesto, sello y firma del médico, indicó el Minsa.

* La Digemid indicó que, a la fecha, se han vendido 150 frascos de cannabis a 130 personas con receta médica.

TAGS RELACIONADOS