Navidad vuelve las pistas un caos (Perú21).
Navidad vuelve las pistas un caos (Perú21).

Es un día infernal para los conductores de Lima. Cientos de ellos están acorralados entre las principales calles y avenidas de la capital y no solo tienen que lidiar con los inclementes rayos del sol, sino que, además, se las tienen que ingeniar para no atropellar a algún peatón que acude en busca del regalo navideño.

A víspera de la Navidad, Peru21 hizo un recorrido por algunas vías principales de Lima y el panorama era de terror. En la avenida Abancay, la multitud de gente hacía caso omiso a las luces del semáforo y a las indicaciones de los policías de tránsito.

*Muchos salían con cajas y bolsas del Mercado Central y Mesa Redonda. En cada intersección la gente cruzaba y la fila era interminable. *

"Llevo aquí 40 minutos y no puedo avanzar. No hay orden, todos es un caos", manifestó el taxista Jaime Valencia, que se encontraba en el jirón Miró Quesada.

Continuando el recorrido, llegamos a la Vía de Evitamiento y nos bajamos a la altura del puente Trujillo (límite del Rímac y el Centro de Lima). Los 6 carriles que hay en ambos sentidos de la vía, eran insuficientes para la cantidad de trailers, ómnibus y vehículos particulares que transitaban por allí. Esta vía supuestamente rápida que une Lima Sur con Lima Norte, literalmente se encontraba obstruida.

Para terminar llegamos a la avenida Javier Prado, a pocas cuadras del centro comercial Jockey Plaza. El flujo vehicular era denso e intransitable. En el cruce de las avenidas Manuel Olguín y Javier Prado, los conductores pugnaban por avanzar entre gritos e insultos.

"Aquí cerca hay un centro comercial y la gente llega para comprar su regalo. Hay horas punta de la mañana y la tarde donde todo se agrava y te demoras media hora para avanzar una cuadra", sostuvo Walter Ramírez, quien tenía estacionado su vehículo en el frontis de la Universidad de Lima.