(@MuniLima en Twitter)
(@MuniLima en Twitter)

El reordenamiento en la , emprendido por la en el tramo entre Rivera Navarrete y Arenales para reducir el tiempo de viaje en ese trayecto, en conductores y vecinos de las calles aledañas en el distrito de .

La alcaldesa capitalina, , junto a la gerente de Transporte de la comuna metropolitana, , realizaron esta mañana una visita de fiscalización en la zona, donde sostuvieron que el tiempo de viaje se redujo 15 a seis minutos en ese trayecto, beneficiando a 180,000 pasajeros.

Al ser consultadas por el caos reinante en los alrededores, Jara alegó que si bien existe mayor circulación de unidades por vías alternas* esto "se reducirá tras un periodo de ajuste"*.

"En los primeros días (del reordenamiento) hubo más tránsito en las vías alternas, pero después irá bajando. Hay que tener paciencia, seguimos trabajando, haciendo reajustes e invocamos a la Policía Nacional para que sancione a los infractores que molestan a los vecinos", dijo Jara a la prensa.

Posteriormente, Villarán de la Puente anunció que el próximo reordenamiento vehicular se iniciará este lunes en la .

Además, expresó en Primera edición que –en el marco de la reforma del transporte en la capital– proyecta reordenar el tránsito en 60 cuadras de la avenida Javier Prado, "hasta el óvalo Monitor".

"En los seis reordenamientos, 800 mil personas se benefician con la reducción a la mitad de su tiempo de viaje en promedio", destacó la burgomaestre capitalina, tras resaltar los resultados por reformas en las avenidas Túpac Amaru, Abancay, Manco Cápac, Tacna-Garcilaso, Canadá y Javier Prado.