Nuevo enfrentamiento entre pobladores y policías en La Rinconada acabó con un muerto. (Samuel Vilca/Referencial)
Nuevo enfrentamiento entre pobladores y policías en La Rinconada acabó con un muerto. (Samuel Vilca/Referencial)

El número de personas fallecidas en el centro poblado La Rinconada, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, en , se elevó a dos tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre los pobladores y la Policía.

Así lo informó el jefe de la Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, quien indicó que la nueva víctima fue identificada como Roger Luque Tipo.

Roger Luque Tipo falleció este miércoles, poco después de la medianoche, cuando una turba de manifestantes intentó tomar las instalaciones de la comisaría La Rinconada.

Su cadáver, al igual que el de Percy Tito Cahui —quien murió en la víspera—, fue trasladado a la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para las diligencias de ley.

La violencia en la zona se inició el último martes, luego que varios ladrones armados ingresaran al socavón de una mina con el propósito de robar y fuera detenidos por la Policía. Los mineros intentaron rescatarlos para lincharlos y hacer justicia con sus propias manos.

Hasta el momento hay 8 detenidos debido a los desmanes. Personal policial de algunas comisarías cercanas han llegado para reforzar la seguridad.

Se espera el arribo de personal policial especializado proveniente de Lima para intervenir en la zona en las próximas horas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS