El caos se apoderó del centro poblado de , en , tras un enfrentamiento entre pobladores y uniformados. El resultado es lamentable: un minero muerto, dos heridos y ocho presunto delincuentes detenidos, según informó la Policía de La Rinconada.

Toda esta trifulca comenzó cuando un grupo de ladrones armados ingresaron al interior de un socavón de una mina en el sector de Rittipata con el propósito de robar oro y bienes de valor. La Policía detuvo a cuatro sospechosos que fueron trasladados a la comisaría.

Pero esto no quedó ahí, la Policía volvió a la zona del asalto a las 7 de la mañana y detuvo a otros cuatro sospechosos. Aquí comenzó el verdadero problema: los mineros intentaron rescatar a los detenidos, pero para lincharlos y hacer justicia con sus propias manos.

Entonces, se desató el caos

La Policía reaccionó realizando disparos al aire. Una bala perdida disparada por los agentes mató a Percy Tito Cahui de 38 años, quien fue trasladado al centro de Salud de La Rinconada. No resistió más de 15 minutos con vida tras el impacto.

Mientras tanto, más de dos centenares de personas se reunieron afuera del centro de salud y sacaron el cadáver desde la morgue y los trasladaron hasta el frontis de la comisaría de La Rinconada.

Los mineros, enfurecidos, apedrearon un patrullero de la Policía y prendieron fuego. La Policía respondió lanzando bombas lacrimógenas.

Otras balas perdidas impactaron en la rodilla de Lucano Hancco Lucio de 29 años, y en el muslo derecho de Yolanda Quispe Sacaca de 25. Ambos fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS