Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 9:30 A.M.

Protransporte informó que el servicio del Metropolitano ya se encuentra funcionando con normalidad luego de superarse los inconvenientes ocasionados por la congestión vehicular en la zona norte. 

ACTUALIZACIÓN 9:15 A.M.

Protransporte indicó a Perú21 que el número de buses operativos es el normal; sin embargo, se ha generado una demora debido a la congestión vehicular existente a la altura de las estaciones Naranjal y Parque del Trabajo.

La empresa que gestiona el Metropolitano indicó que en los próximos minutos el tránsito se debe agilizar ya que efectivos de la MML y la PNP se encuentran en la zona con el fin de poner orden.

NOTA ORIGINAL
Cientos de usuarios del reportaron falta de buses del servicio del transporte, lo que ha ocasionado interminables colas en las estaciones ubicadas en la zona norte. 

Un video grabado por un usuario muestra cómo las colas en la estación UNI sobrepasan el terminal y llegan a la pista exterior.

Lo mismo ocurre en la estación Carlos  Yzaguirre y Tomás Valle, donde los pasajeros hacen cola en la vía exclusiva del corredor. 

En la estación Naranjal la situación es más caótica aún. Cientos de pasajeros han copado todos los lugares del recinto con el fin de tomar un bus. Las disputas por un lugar se hacen cada vez más visibles.

Hasta el momento Protransporte, empresa que administra el servicio, no se ha pronunciado al respecto. En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que indagará sobre la situación para pedir explicaciones.

TAGS RELACIONADOS