Larga fila de vehículos rumbo a Huancayo. (USI/Referencial)
Larga fila de vehículos rumbo a Huancayo. (USI/Referencial)

Esta mañana se cerró el tránsito en la , a la altura de (región Junín) debido a la ceremonia de las autoridades locales por Fiestas Patrias y el posterior desfile cívico escolar, lo que generó caos vehicular.

Medios locales reportaron que se formó una larga cola de vehículos que no podían circular por dicha vía ni por la carretera alterna que se dispuso porque era muy estrecha para los dos sentidos del tránsito vehicular.

De acuerdo con un reporte de RPP, el tránsito de vehículos se restableció en el sentido que se dirige a Lima, pero la congestión sigue en el camino hacia .

El comandante PNP Rolando Terrones dijo en RPP que el cierre fue por 40 minutos debido a la presencia de autoridades en el desfile cívico escolar, pero que la circulación de autos se está normalizando con el apoyo de la empresa y policías de la comisaría de La Oroya.

Choferes y viajeros pidieron que en el futuro no se realicen estos eventos con cierres de vías, especialmente en un feriado largo que pretende incentivar el turismo interno y en una vía como la Carretera Central, que conecta Lima con el centro del país.