La Cantuta: Sunedu desconoce a Vladimiro Del Castillo Narro como rector. (USI)
La Cantuta: Sunedu desconoce a Vladimiro Del Castillo Narro como rector. (USI)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () dispuso que se desconozca a Vladimiro Del Castillo Narro como rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – por no adecuarse a la .

Esta medida preventiva rige para efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que Vladimiro Del Castillo Narro intente llevar a cabo ante la Sunedu, debido a que su mandato culminó el 01 de enero de 2016 y no convocó a elecciones.

Mediante resolución 002-2016, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Consejo Directivo de la Sunedu decidió que dicha medida esté vigente hasta que se designe a la nueva autoridad correspondiente de la citada universidad.

El 31 de diciembre de 2015 venció el plazo establecido en la Ley Universitaria para que las universidades públicas elijan a sus nuevas autoridades y publiquen sus estatutos.

Sin embargo, Del Castillo Narro fue uno de los rectores rebeldes que decidieron continuar en sus cargos pese a que la Sunedu advirtió que los demandaría por usurpación de funciones.

Tras ello, autoridades internas de La Cantuta eligieron los primeros días de enero a Vidal Villanueva Chang como rector transitorio pero los estudiantes denunciaron que este había sido reincorporado recientemente por Del Castillo Narro con el fin de que asuma el cargo interinamente.