Surco
Surco

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

238 familias de la comunidad shipibo-konibo de , en el Rímac, dejaron a sus animales abandonados tras retirarse del terreno donde vivían, luego de que sus viviendas resultaran destruidas en un incendio en 2016. 

Las familias ya se retiraron del terreno, pero dejaron gatos y perros, y en las próximas semanas ingresarán máquinas para iniciar la reconstrucción.

Ahora, estos 40 animalitos, entre perros y gatos, no tienen a nadie más a quien acudir y reciben, por el momento, la ayuda de la organización Proyecto Libertad. Ellos se están encargando de encontrarles a estas mascotas un nuevo hogar.

, expresaron lo desolador de ver a los perros y gatos "sobre escombros, enfermos y hambrientos, aguardando por su familia”.

La organización pidió donaciones de agua y comida para los animales, hogares temporales y apoyo con la movilidad. Si quieres apoyar pueden escribir a heidipaiva@gmail.com, o llamar al 993 595 656. También pueden acercarse al restaurante Coma i punto de la Av. Primavera 1377, en Surco.