Panorama tras el incendio de 2016. (Perú21)
Panorama tras el incendio de 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi un año después del incendio ocurrido el 4 de noviembre de 2016, se iniciarán los trabajos de rehabilitación del terreno donde permanecen las familias de la comunidad shipibo-conibo en .

Así lo anunció el Ministerio de Vivienda, que explicó que desde este 31 de agosto se trasladará maquinaria a ese terreno ubicado en el Rímac para iniciar los trabajos de rehabilitación. Se trata de un terreno de 19 mil m2, en el distrito del Rímac.

"Estamos a punto de ingresar en el terreno para limpiar el desmonte y no podemos hacerlo porque la comunidad sigue allí. La Municipalidad de Lima es la encargada de reubicarlos temporalmente hasta que dure la obra. Hay un poco de retraso por parte de ellos. Pero ya estamos encaminados. Lima brindó un cronograma", indicó al diario Correo Armando Aliaga, asesor del Ministerio de Vivienda.

De esta forma la reubicación temporal de las 238 familias se dará entre el 14 y 30 de agosto y corre a cargo de la Municipalidad de Lima.

Vale recalcar que aún hay 96 familias que no están reubicadas pero sí están dispuestas a trasladarse a las zonas establecidas por Municipalidad de Lima, como Canto Grande y Campoy.

La comunidad podrá retornar a Cantagallo, a más tardar, en diciembre del 2018. En diciembre de 2016, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, prometió que cada una de las familias contará con título de propiedad.

"Nuevo Cantagallo contará con pistas, veredas y áreas verdes. Para ello, el ministerio apoyará a través del Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio", detalló en ese entonces.

Más información

TAGS RELACIONADOS