Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer empezó el en Cañete contra la construcción de la segunda etapa del penal La Cantera y desde entonces los pobladores mantienen bloqueada la antigua Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 130 hasta el kilómetro 152.

La manifestación ha ocasionado que las clases se suspendan y que las actividades comerciales y el servicio de transporte público se restrinjan en diversas partes del distrito. Los pobladores rechazan la ampliación del penal porque temen que aumente la inseguridad*, debido al mayor número de delincuentes en la zona.

Las protestas generaron enfrentamientos entre pobladores y policías, que lanzaron bombas lacrimógenas y efectuaron disparos al aire para evitar saqueos a los vehículos varados.

La Asociación de Ganaderos Lecheros de Cañete (Agalep) emitió un comunicado en el que dio cuenta de que el paro pone en riesgo el recojo de 240 mil litros de leche de ganaderos para mañana, viernes, si no se reestablece el acceso o el despacho a los establos, lo que generaría pérdidas millonarias en el sector.