Policía Nacional realizó la operación esta madrugada.Se allanaron más de 10 viviendas. (Captura: TV Perú Noticias)
Policía Nacional realizó la operación esta madrugada.Se allanaron más de 10 viviendas. (Captura: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La detuvo esta madrugada del martes a 18 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los intocables del sur chico', dedicada al tráfico de terrenos en , ubicada en la provincia de Cañete, región de Lima.

De acuerdo a TV Perú, funcionarios de la (Sunarp) de estarían implicados.

Según la Policía, la organización criminal - que operaba desde el 2011- está integrada por 31 personas, y Franklin Hitler Campos Panduro alias ‘El cojo Franklin’, es sindicado como cabecilla, aún ha sido detenido.

Diecisiete personas fueron intervenidas en centro poblado de San Marcos de La Aguada en Mala, mientras que la lugarteniente - aún no identificada- fue detenida en el distrito de Surco en la capital. Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Nuevo Imperial.

En la operación participaron cerca de 300 agentes de varias unidades de la Policía Nacional. Se allanaron más de 10 viviendas, y en dos de estas se incautaron armas de fuego.

El noticiero América Noticias, señaló que el modus operandi de 'Los intocables del sur chico' era la falsificación de documentos para luego estafar a los residentes de Mala. Precisó que los integrantes cumplían las funciones de "invadir, usurpar, traficar y despojar" de una comunidad campesina en Mala de sus patrimonios. 

Desde el 2017, la Policía Nacional seguía los pasos de la referida organización criminal. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: