Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Prevención del Delito destruyó 39 cestos que habían sido instalados por personas inescrupulosas para extraer de manera ilegal el recurso ‘camarón de río’ en , pese a encontrarse en veda.

Esta acción se dio luego de un operativo en diversos puntos de la ribera del río Cañete, el mismo que estuvo a de la fiscal Rosalín Román Salas, como parte de las acciones destinadas a preservar la reproducción natural de la especie.

El recorrido se inició en la carretera a Lunahuaná, a la altura del puente Socsi, y se extendió hasta el sector del puente Clarita en San Vicente.

"Como se sabe, la veda del camarón se inició el 3 de enero y se extiende hasta fines de marzo, por lo que está prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo de dicho recurso en todo el territorio nacional", sostuvo la magistrada, quien dispuso la incineración de los canastos.

Además, la representante del Ministerio Público informó que las acciones continuarán en los próximos días en otras zonas del río Cañete.