Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:44

Según información oficial proporcionada por el MIDIS, la cifra de escolares intoxicados en Cañete luego de consumir el desayuno del Qali Warma ascendió a 340.

Se trata de niños pertenecientes a centros educativos como Centro de Mujeres, República de Chile, Alfonso Ugarte y Nuestra Señora de la Concepción. También a la institución educativa de inicial 023 y de la Institución Educativo del Anexo Arena Alta.

"Han sido afectados 340 niños por intoxicación, sólo quedan 17 en observación. Los demás ya han sido dados de alta", confirmó La Rosa a TV Perú Noticias.

La titular agregó que de los 340 niños atendidos, 17 continúan en observación. El resto ya ha sido dado de alta. 



NOTA ORIGINAL 

Más de 50 alumnos, de cinco colegios de , sufrieron una fuerte intoxicación luego de tomar el desayuno otorgado por el programa , según la Fiscalía.

De acuerdo a fuentes de Perú21, el daño a las menores de edad habría sido ocasionado por el consumo de un jugo de fresa con plátano, producto que fue entregado por el programa nacional de alimentación escolar.

(Berly Alberto Francia Núñez)
(Berly Alberto Francia Núñez)
(Berly Alberto Francia Núñez)
(Berly Alberto Francia Núñez)

Las víctimas de intoxicación fueron transportadas en patrulleros y ambulancias hasta el hospital Rezola, el cual colapsó por la gran cantidad de pacientes que presentaban vómitos y dolores de estómago.

En conversación con RPP Noticias, docentes revelaron que el desayuno constó del jugo de frutas en bolsa, así como un pan integral fortificado, por lo que tampoco se descarta que el último producto haya estado en proceso de descomposición. 

Padres de las niños exigieron a los representantes de Qali Warma hacerse responsables por la intoxicación, incluso varios tuvieron que llevar a sus hijos a clínicas privadas para que sean atendidas rápidamente.

Mario Ríos, representante del programa, en diálogo con Canal N, aseguró que han procedido a inmovilizar el jugo embolsado, el cual había sido distribuido en 180 locales educativos.