Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Juntos por el Perú (JP), , publicó un video en su cuenta de YouTube en el que plantea convertirse en el primer alcalde en oficiar una entre personas del mismo sexo.

En el video se aprecia al candidato oficiando la boda de una pareja lesbiana, que está acompañada de sus familiares. En una parte de la publicación, Guerra García afirma: "porque el amor no discrimina, quiero ser el primer alcalde en oficiar un matrimonio entre dos personas del mismo sexo".

Este clip ha llamado la atención debido a que, principalmente, de llegar a convertirse en alcalde, este no está facultado para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es una atribución del Congreso de la República.

De legalizarse, Guerra García deberá acudir a la municipalidad distrital o provincial correspondiente para consumar la unión civil.

El último intento por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue en 2016 con un el presentado por los congresistas Alberto de Belaúnde y Carlos Bruce junto a la bancada de Peruanos por el Kambio, pero este no fue aprobado.