La venerada imagen de la , patrona del departamento de , inició esta tarde su recorrido procesional por las principales calles de la ciudad altiplánica, acompañada de miles de fieles y agrupaciones folclóricas.

Previamente, el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, ofició la misa central de fiesta en el frontis de la catedral de Puno, donde se instaló un pequeño estrado.La ceremonia contó con la participación de las autoridades locales que llegaron para rendir culto a la Mamacha Candelaria. El religioso invocó a las autoridades realizar un trabajo coordinado y con mayor transparencia en base del diálogo.

"El diálogo nos va a permitir conocer el misterio de Dios y evitar sufrimientos y dolores", sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Puno, , destacó la participación masiva de los fieles que desde muy temprano se congregaron en los alrededores de la plaza de Armas de la ciudad altiplánica. "Una vez más la población puneña muestra su fe y devoción", sostuvo.

La autoridad edil, por otro lado, garantizó la seguridad en la ciudad y se comprometió a mantenerla limpia durante la festividad de la Candelaria, que se prolongará hasta el 18 de febrero.

Este domingo se realizará el concurso de danzas autóctonas y de trajes típicos en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, hasta donde llegarán los conjuntos folclóricos procedentes de diversos distritos puneños para mostrar lo mejor de su arte.