Imagen fue compartida por grupo político de jóvenes fascistas. (Facebook Acción legionaria)
Imagen fue compartida por grupo político de jóvenes fascistas. (Facebook Acción legionaria)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su rechazo a los actos ocurridos el último lunes sobre la , en el cementerio Montparnasse de París, en Francia, en donde un grupo vinculado al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) colocó la imagen del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y una bandera con la hoz y el martillo.

La Cancillería calificó el acto de "reprobable", y manifestó que el Perú condena la apología al terrorismo sin reservas. Asimismo, advirtió que la embajada peruana en Francia ya solicitó a la policía local hacerse cargo de las investigaciones del caso.

"Se ha instruido a nuestra Embajada en Francia a realizar urgentes gestiones ante la policía local a fin de que se investigue lo acontecido, se identifique a las personas involucradas en los hechos y se establezcan las responsabilidades que correspondan", señaló mediante un comunicado.

También exigió que se tomen las medidas preventivas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir sobra la tumba del autor de Trilce.

El gobierno peruano aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ya tiene conocimiento del hecho, y expresó su preocupación respecto a este acto.

El último lunes se celebró en todo el mundo los 123 años del natalicio de César Vallejo, considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, y el máximo exponente de las letras en el Perú, según el historiador Jorge Basadre.