Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cancillería cubrirá los gastos de repatriación del cadáver del peruano Manuel Adolfo Núñez Burga (31), quien a los rieles del metro de Barcelona (España) el último sábado.

Así lo informó en Canal N el subdirector de la oficina de Asistencia Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Pacheco Crespo. El funcionario subrayó también que aún no hay una fecha establecida para repatriar los restos, pues las autoridades españolas continúan con las investigaciones del caso.

También resaltó que, de acuerdo con versiones oficiales, aún no hay detenidos por el deceso de Núñez y que no será necesario entregar una visa humanitaria al hermano de la víctima, Jorge Luis Núñez, tal como lo solicitó este durante la mañana.

Pacheco indicó que se otorgó un poder especial a un familiar no directo en España para que realice los trámites respectivos.

Sobre las circunstancias de la muerte de Manuel Núñez, su madre, Mercedes Burga, comentó que esta vestía una camiseta del Real Madrid, por lo que no descartó que el ataque que sufrió su hijo también se haya dado por una rivalidad con seguidores de otro club.

"El hecho de ser simpatizante de un equipo no conlleva a que tú puedas agredir a otra persona. Son personas con una capacidad intelectual muy baja, muy ignorantes", expresó al respecto Jorge Luis.