Cancillería de Colombia rechaza actos de violencia por aficionados colombianos en Lima. (@MundoVerdolagas)
Cancillería de Colombia rechaza actos de violencia por aficionados colombianos en Lima. (@MundoVerdolagas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 12/4/2016 18:50]

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en el Perú emitieron un comunicado para rechazar y deplorar los actos de violencia y vandalismo protagonizados por ciudadanos colombianos en Lima.

Como se recuerda, aficionados del equipo de fútbol Atlético Nacional de Medellín llegaron a Lima para alentar a su equipo que se enfrenta a Sporting Cristal en el marco del torneo de la Copa Libertadores.

En el comunicado, las autoridades "expresan su sentimiento de solidaridad a los comerciantes afectados por sus acciones y a los integrantes de la fuerza pública del Perú que resultaron heridos en los enfrentamientos".

La autoridad colombiana también menciona que al tener conocimiento de la llegada de 2000 hinchas a la capital peruana se comunicaron con las autoridades para apoyar y tomar medidas correctivas frente a los hechos registrados.

[NOTA ORIGINAL]

En medio de una balacera, la Policía Nacional detuvo 26 hinchas colombianos en la avenida Manco Cápac, en La Victoria. Estos sujetos, que llegaron al país para asistir al encuentro que sostendrán Sporting Cristal y Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores, son acusados de protagonizar robos a mano armada en las calles del mencionado distrito.

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentile, explicó que la intervención estuvo a cargo de la comisaría de La Victoria, que recibió varias denuncias de los vecinos de la zona. Indicó, además, que 21 de estos extranjeros ya se encuentran en Dirección de Extranjería y que en las próximas horas serían expulsados del país.

Los otros cinco permanecen detenidos en la mencionada delegación policial. A estos se les detuvo en los pasillos del hospedaje ubicado en el jirón Huacarán 410-412, La Victoria, donde se encontraban todos los colombianos.

Al parecer, se trataría de microcomercializadores de drogas. "Se les ha iniciado la investigación penal para ver si están implicados en tráfico ilícito de drogas", refirió Gentille.

El oficial pidió a los agraviados que se acerquen a la sede policial para realizar sus denuncias. También recalcó que se ha establecido un férreo control y las medidas represivas necesarias para evitar que las barras protagonicen nuevos desmanes.

TAGS RELACIONADOS