Venezuela: Número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica creció un 900% en los últimos dos años (Perú21)
Venezuela: Número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica creció un 900% en los últimos dos años (Perú21)

El informó que este lunes unos 100 ciudadanos venezolanos que viven en el Perú abordarán un avión de la empresa estatal Conviasa para retornar a su país.

En diálogo con Canal N, el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Enrique Bustamante, detalló que los gastos de repatriación de dichos ciudadanos extranjeros los está asumiendo el Gobierno de Venezuela.

“Esto está dentro de las responsabilidades de cada Estado de proteger y asistir a sus nacionales dentro del marco de la Convención de Viena de relaciones consulares, para facilitarles ese retorno a su país”, indicó el funcionario.

Tal como lo señaló Migraciones, Bustamante confirmó que actualmente en nuestro país hay entre 380 mil a 400 mil venezolanos.

Por esa razón, indicó que el Perú, al ejercer actualmente la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina (CAN), está convocando a los demás países integrantes (Colombia, Ecuador y Bolivia) a una reunión de la Comisión Andina para las Migraciones, a fin de “evaluar el masivo flujo de migrantes venezolanos y tomar unos lineamientos en común”. Precisó que la cita será el próximo miércoles en Lima.

Cancillería,Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezolanos en Perú,Enrique Bustamante,