Benjamín, un pequeño de 8 años, que batalla contra la desde el año 2022 en el ; cumplió su sueño de convertirse en alcalde de Lima. El propio burgomaestre, Ing. Rafael López Aliaga, lo designó como la máxima autoridad edil tras responder al llamado de ayuda que hizo este pequeño durante la campaña “Aliados por un sueño” para promover la donación voluntaria de sangre y plaquetas para los niños con esta enfermedad a la sangre.

“Te felicito Benjamín, vas a ser un gran alcalde”, dijo López Aliaga a Benjamín, tras entregarle la medalla de la Municipalidad Metropolitana de Lima y un diploma que lo reconoce como burgomaestre de la capital, durante una emotiva ceremonia por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero.

Lo que me motivó apoyar esta campaña fue Benjamín”, resaltó al anunciar que mediante cooperación municipal se realizarán continuas campañas durante el año de la mano con la MML.

MIRA: Niño ancashino agradece a su madre por donarle su riñón: “Me brindó una segunda vida. Gracias, mamita, por tu amor”

Si la sangre de Porky sirve, seré el primero en donar”, enfatizó el alcalde de Lima, quien anunció que también pondrá a disposición del Ministerio de Salud y del INSN San Borja, locales de la Beneficencia Pública que sirvan como albergue para las madres de los niños con cáncer que llegan a Lima de las diversas regiones del país. “Vamos a trabajar coordinadamente”, aseveró.

El pequeño Benjamín, se mostró emocionado de recibir el alto honor de parte del burgomaestre, y dijo que ver las noticias de robos y asaltos lo motivó para soñar en alcanzar el sillón municipal y trabajar para combatir la delincuencia.

Rafael López Aliaga con Benjamín.
Rafael López Aliaga con Benjamín.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, agradeció el apoyo solidario del alcalde de Lima y de trabajar por un objetivo común: ayudar a salvar la vida de los niños con cáncer, cuyo tratamiento es cubierto por el Seguro Integral de Salud SIS y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) que llegan de Lima y de las regiones.

A esta campaña también se sumaron otras instituciones como la Presidencia de la República, el Poder Judicial, la PNP, la Marina de Guerra del Perú, la FAP, el Ejército Peruano, los Bomberos, el Ministerio de Salud y otros.


DATOS

  • Un niño con leucemia requiere al año, por lo menos 150 unidades de sangre y/o plaquetas en aproximadamente tres años que dura su tratamiento.
  • Para ayudar a estos pequeños puedes acércate al INSN San Borja, ubicado en la Av. Javier Prado Este 3101. La atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Pueden inscribirse en el correo o escribir al wasap 940419110.


VIDEO RECOMENDADO

Alberto Otárola Declaró A La Fiscalía Por Muertes En Protestas