Jorge Paredes Terry y Daniel Abugattás, los dos rostros más cuestionados del programa. (USI)
Jorge Paredes Terry y Daniel Abugattás, los dos rostros más cuestionados del programa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No va más. Pese a que el acuerdo inicial había sido suspender el , ahora Mesa Directiva del Congreso dejó sin efecto los contratos del personal que pertenecía a esta iniciativa impulsada por el titular del Parlamento,

Es decir, en la práctica, quedó cancelado este polémico programa –cuyas últimas perlas, denunciadas hoy Perú21, son haber y que el primo de fue quien 'supervisó' la supuesta evaluación de candidatos que nunca participaron–.

El anuncio fue hecho por el miembro de la Mesa Directiva, Michael Urtecho, quien admitió que la contratación de exparlamentarios y de personajes cuestionados como , hombre de confianza de Abugattás, "malogró todo el esquema" del programa pues este se "politizó".

"Acabamos de firmar un acuerdo de mesa que deja sin efecto todos los contratos de los gestores contratados para este fin. Queda cancelado este programa (…) Este programa nació con muy buen intención, de acercar al Congreso a la ciudadanía, pero desde su inicio tuvo varios errores y un manejo totalmente equivocado", refirió el legislador.

Por último, Urtecho instó a la Contraloría y a la oficina de Auditoría Interna del Congreso que y se determine responsabilidades por las irregularidades detectadas.