Su partido no superó la valla electoral. (USI)
Su partido no superó la valla electoral. (USI)

El (JNE) anunció hoy la cancelación de la inscripción de 12 partidos, entre ellos las agrupaciones fujimoristas Sí Cumple y Nueva Mayoría, así como Renovación Nacional y Fuerza Social, que lidera la alcaldesa de Lima, .

Según el director del registro de organizaciones políticas del JNE, Fernando Rodríguez Patrón, seis agrupaciones perdieron su estatus por no superar la valla electoral de 5% en el último proceso electoral.

Al respecto, mencionó a las agrupaciones Cambio Radical del exlegislador José Barba Caballero, Partido Descentralista Fuerza Social, así como Despertar Nacional, Adelante, Fuerza Nacional y Justicia, Tecnología y Ecología (Juste).

En tanto, las seis agrupaciones restantes fueron separadas no participar en la elección pasada, y en la relación se consigna a las agrupaciones Sí Cumple y Nueva Mayoría, el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap), Participación Popular, Renovación Nacional, del exparlamentario , y el .

Según Rodríguez, estas 12 organizaciones, deberán empezar de foja cero su inscripción, es decir, como si nunca hubieran existido.