Dirigentes de Cañaris e Incahuasi (USI)
Dirigentes de Cañaris e Incahuasi (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fin de encontrar una solución al conflicto socioambiental en el distrito de , en la región de Lambayeque, la mesa de diálogo acordó crear dos subgrupos de trabajo integrado por representantes de los ministerios del Ambiente, de Cultura y de Economía, dirigentes de la empresa Candente Copper, autoridades locales y dirigentes de las comunidades campesinas.

Los grupos de trabajo verán temas referidos a minería, ambiente y desarrollo social sostenible, informó la Presidencia del Consejo de Ministros ().

En la reunión, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Ferreñafe, asistieron el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, , el viceministro de Minas, , el presidente regional de Lambayeque, , y el congresista .

Durante el evento, Huaroc indicó que se destinarán 100 millones de soles al lugar para cubrir demandas en salud, transporte, educación, medioambiente y desarrollo social.

En la reunión, dirigentes de las comunidades de Cañaris, San Juan Bautista y Túpac Amaru manifestaron su voluntad de integrar dichos subgrupos, por lo que fueron incluidos junto a las autoridades de los municipios de Salas e Incahuasi y representantes del Poder Ejecutivo.

La próxima reunión que recogerá los avances de cada grupo se realizará el 2 de marzo en el mismo Cañaris.