La vuelve a ser sinónimo de orgullo al brillar por todo lo alto en la última edición de los PRweek Global Awards 2021. La ceremonia que premia lo mejor de la industria de las comunicaciones a nivel mundial, galardonó dos campañas peruanas “Programa Tu Vacuna” en la categoría “Healthcare” y “100Km de Prevención” en la categoría “Best Influencer Marketing Campaing”, convirtiendo a Perú en el único país de la Región en ser reconocido en tan prestigiosa premiación

“Programa Tu Vacuna”, campaña ganadora en la categoría Healthcare, fue desarrollada en conjunto por la ONG “Una Vida por Dakota”, bajo la idea creativa de Orange 360, el objetivo de la campaña fue generar que padres de niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, se concienticen sobre la importancia de la vacunación contra más de 20 enfermedades mortales y conozcan dónde vacunarse en medio de la pandemia.

MIRA: COVID-19: Conozca cómo recargar oxígeno medicinal de forma gratuita en las plantas de SJL y el Rímac

Antes de “Programa Tu Vacuna” no existía una campaña global que promueva la vacunación a nivel nacional y menos aún en plena emergencia sanitaria. Durante el desarrollo de la campaña, se había proyectado incrementar en 50% el número de personas vacunadas; sin embargo, con logramos que la cobertura de vacunación a nivel nacional se incrementara de 1% a 85%, logrando así salvar de millones de personas”, Gianina Orellana, Directora General & Founder de Orange 360.

Por otro lado, en la categoría Best Influencer Marketing Campaing, la campaña “100 Km de Prevención” de la Liga Contra el Cáncer, desarrollada en conjunto con las agencias Orange 360 y McCann, fue altamente elogiada por el jurado internacional de la premiación. Dicho proyecto tuvo como objetivo generar conciencia sobre el cuidado de la piel, teniendo en cuenta que, 3 de cada 10 peruanos usan bloqueador solar en un país con el mayor índice de radiación ultravioleta a nivel mundial.

El trabajo social consistió en intervenir los paneles publicitarios ubicados en la carretera principal que conduce hacia las playas de la capital peruana, dando como resultado en tan solo tres días una alianza con más de 50 marcas y 100 líderes digitales. El mensaje de prevención logró alcanzar a 12 millones de personas.

De esta manera, Perú logra conquistar por tercer año consecutivo los PRWeek Global Awards, consolidando su éxito en los más renombrados rankings y premios internacionales.

VIDEO SUGERIDO

Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Movimiento Etnocacerista
Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Movimiento Etnocacerista