SISOL cuenta con personal y equipos para atender a heridos durante un posible sismo. (Difusión)
SISOL cuenta con personal y equipos para atender a heridos durante un posible sismo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Sisol) de la , presentó hoy el programa "Prevención de Riesgos–Salud 2012", que tiene como objetivo orientar a las personas ante cualquier accidente o desastre que pueda producirse.

Como parte de este programa, el Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa, que tiene una capacidad de atención para 400 pacientes por día, amplió su horario de funcionamiento de lunes a jueves de 8 a.m. a 8 p.m., y de viernes a domingo las 24 horas durante la temporada de verano.

Al sur de la ciudad, durante el verano, el Medibús ofrecerá campañas de prevención y promoción de la salud en temas como el cuidado de la piel, consultas médicas gratuitas en dermatología, medicina general y tópico de enfermería, en donde se realizará la medición del azúcar en la sangre (Hemoglucotest), la presión arterial, peso, talla y se aplicarán inyectables.

Durante enero, en las playas del norte de la capital, se implementará una jornada médica en el balneario de Ancón, que contará con distintas especialidades como: medicina interna, ginecología, dermatología, pediatría, nutrición y obstetricia.

Asimismo, Sisol diseñó planes de salud preventivos por edades que se ofrecerán en todos los Hospitales de la Solidaridad a un módico precio.

Finalmente, cuentan con un hospital móvil que se podría trasladar a diferentes puntos de la ciudad para atender a cualquier herido si es que ocurriese algún sismo u otro tipo de desastre.