Un camión que transportaba 11 toneladas de papa se atascó en la cuadra 5 de la avenida Riva Agüero, en El Agustino, generando el cierre de este tramo y ocasionando malestar entre conductores. El hecho ocurrió ayer jueves durante la madrugada.
Las llantas posteriores de la unidad se hundieron en un hoyo de menos de un metro de profundidad. Según el conductor de la unidad, identificado como Daniel Lévano, el accidente se produjo debido a que la pista se encontraba inundada.
«Ya cuando yo venía por acá ya corría bastante abundante agua (…) ya estaba inundada. Y no es la primera vez que sucede esto, dicen los vecinos», declaró para RPP.
Añadió que esperó durante horas y las autoridades no se acercaron para ayudarlo a retirar el vehículo de la zona.
Vecinos del distrito respaldaron la versión de Lévano y comentaron que hay fugas y aniegos frecuentes. «Siempre vienen y hacen reparaciones a la tubería, pero no cambian la tubería, es antigua, y con el mismo peso de los mismos camiones y diferentes cosas pesadas, eso va cediendo como ha pasado en esta situación», dijo en conversación con RPP.
Horas después de lo ocurrido, el personal de Sedapal junto con la municipalidad de El Agustino, se encargó de atender la situación.
¿Qué dijo Sedapal sobre el incidente? Este fue su comunicado oficial:
Sedapal culminó los trabajos de reparación de una tubería de red primaria ubicada en la cuadra 5 de la avenida Riva Aguero, en el distrito de El Agustino, e informa a la ciudadanía lo siguiente:
1. El personal técnico de Sedapal concluyó con éxito la reparación de la tubería cuya avería provocó una filtración de agua y generó un aniego en la zona.
Como parte de las acciones inmediatas, se desplegaron tres hidrojet para retirar el agua acumulada en los puntos afectados y se utilizó una grúa telescópica para retirar un camión que quedó atascado en el forado ocasionado por la filtración.
2. Tras la incidencia, se identificaron cinco predios afectados en C.H. Manzanilla en el Cercado de Lima. Por ello, Sedapal ha activado la póliza de responsabilidad civil a fin de cubrir los daños materiales. Asimismo, se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección en las áreas impactadas, garantizando la seguridad y salubridad de los vecinos.
3. Durante los trabajos de reparación, el abastecimiento de agua potable a los vecinos se realizó a través de camiones cisterna. El servicio de agua potable en la zona se restablecerá progresivamente mañana.
4. Sedapal reafirma su compromiso de actuar con rapidez y eficiencia ante cualquier incidente, priorizando el bienestar y la tranquilidad de la comunidad.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.