Copa América

Camión impacta contra colegio en Independencia y deja a profesora y alumnos heridos

Menores fueron trasladados en ambulancias del Samu para ser atendidos. Defensa Civil evalúa los daños causados en la infraestructura. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un camión de carga, de placa V2Q-811 terminó empotrándose en la parte frontal del colegio  Alberto Hurtado Abadía en la cuadra 1 de la avenida Las Américas, en Independencia, dejando a seis menores y una profesora herida.

Las ambulancias SAMU Comas, SMP y Carabayllo atienden a las menores heridas, identificadas como Brianna Tintas Callazo (7 años), quien fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, y Yoeli Cristel Cubas Herrera (7 años). En tanto, testigos indicaron que el chofer del vehículo, Isaías Cabello, fue trasladado a la comisaría de Independencia para las diligencias correspondientes. 

Personal de Defensa Civil llegó hasta el centro educativo para evaluar los daños causados en la infraestructura tras el accidente. Se supo que el colegio suspendió las clases y vienen atendiendo a algunos menores en el interior.

Vecinos del lugar indicaron que el vehículo descendía con el motor apagado, a la vez que el chofer tocaba cláxon avisando que no tenía control del mismo, por lo que terminó derribando parte del cerco perimétrico y las ventanas de un salón de la institución educativa. 

[ACTUALIZACIÓN]
Killa Miranda, directora de la Dirección Regional de Lima- DRELM, informó que fueron seis los menores heridos en el accidente en el centro educativo N° 3050 "Alberto Hurtado Abadía". Ellos han sido trasladados al Hospital Cayetano Heredia.

La funcionaria detalló que cinco de los niños heridos han resultado con raspones y golpes, mientras que una pequeña tuvo una fractura en el hombro y está siendo evaluada por los médicos. “Los niños tienen alrededor de 7 años. La escuela se ha movilizado tras el suceso y los padres de los otros menores están recogiéndolos. Los familiares de los heridos ya están en el hospital”, aseveró.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada