Esta mañana, un camión cisterna sufrió un derrame de xileno, una sustancia química altamente inflamable, en la Vía de Evitamiento, específicamente en Caquetá, dentro de la jurisdicción de San Martín de Porres.
Tras esta situación, la Policía Nacional cerró el carril norte-sur de la vía, provocando una gran congestión vehicular. No obstante, el tránsito vehicular fue restablecido horas más tarde.
MIRA: Arequipa: temblor de 6 grados causó deslizamiento de rocas
Según informes iniciales, se sugiere que el conductor del camión cisterna pudo haber sido impactado por una piedra en el parabrisas, resultando en la pérdida de control del vehículo.
Seis unidades del cuerpo de bomberos respondieron a la emergencia en el lugar y, según el comandante Marco Pozo, lograron detener la fuga de xileno, según informó a RPP.
“Hemos podido hacer la contención, inicialmente, y el recojo de todo el material. El siguiente trabajo que hemos hecho es el taponeo de la zona afectada, para contener”, señaló.
Los bomberos también consideran la posibilidad de que el conductor haya efectuado una maniobra abrupta para evitar volcar, lo que resultó en un mal funcionamiento y, como consecuencia, en la fuga de xileno.
Por otro lado, la PNP ha ordenado el traslado del camión al distrito del Rímac, donde se llevará a cabo el peritaje correspondiente para determinar las causas de esta fuga.
Alerta por derrame de material inflamable Nuestro equipo de Monitoreo y auxilio vial reporta derrame en Vía de Evitamiento, sentido sur, altura de Caqueta. Se cierra toda la vía por seguridad. Solo tránsito por el lado del paradero. Bomberos en la zona.#DerrameEvitamiento pic.twitter.com/A4Hgy2oKo5
— LIMA EXPRESA (@LIMAEXPRESA) December 21, 2023
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO