La autora y activista Verónica Ferrari busca la tolerancia entre hijos de estas familias. (Difusión)
La autora y activista Verónica Ferrari busca la tolerancia entre hijos de estas familias. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú es un país donde el bullying homofóbico se practica desde el colegio, según un , por ello este cuento de tolerancia puede ser calificado como un nuevo logro para la comunidad .

'¿Camila tiene dos mamás?', escrito por Verónica Ferrari, es el primer cuento dirigido a niños que narra el tema de las familias integradas por dos madres lesbianas y que busca generar tolerancia entre los menores, además de visibilizar a todas esas familias homoparentales que existen en el Perú.

La sinopsis trata sobre la historia de Camila, una niña de 9 años que vive feliz con sus dos madres llamadas Lucía y Patricia. Al inicio de clases en su nuevo colegio, una compañera le pregunta por qué tiene dos mamás y ella no sabe qué responder, por lo que se siente extraña.

Entre rumores que se desataron por este hecho, las madres reciben una citación del director de la escuela y le explican que aunque su familia puede ser diferente, esta tiene la misma calidez que otra. Así es como todos entienden sobre el amor y la tolerancia con las familias homoparentales.

El cuento, escrito por la activista Verónica Ferrari e ilustrado por la artista Mayra Ávila, se presentará el próximo 30 de setiembre a las 7:30 pm. en el Centro Cultural de España bajo el sello editorial El armario de Zoe.

"Mediante este cuento queremos visibilizar a las familias de mamás lesbianas o papás gays que tienen hijos a los que aman, pero que tienen miedo de hacerlo público porque nuestros hijos pueden enfrentar algún tipo de violencia", puntualizó la autora Verónica Ferrari.

TAGS RELACIONADOS