Sigue actualizado en nuestra APP

Cámaras registrarán placas de colectivos que circulan ilegalmente por los corredores viales

Se instalarán 150 cámaras inteligentes en tres de los cinco corredores municipales. 

fiscalización electrónica

La información de los vehículos será enviada a Centro de Gestión y Control (CGC) de la comuna de Lima.

La información de los vehículos será enviada al Centro de Gestión y Control (CGC) de la comuna de Lima.

Municipalidad de Lima

César Takeuchi

En tres de los cinco corredores complementarios que operan en la capital
se instalarán 150 cámaras inteligentes que tomarán fotografías de las placas de los vehículos de transporte informal (colectivos y unidades piratas). Y también registrará otro tipo de infracciones de tránsito.

La Municipalidad de Lima informó que en el Corredor Azul (Tacna- Garcilaso de la Vega - Arequipa) se colocarán 58 cámaras, en el Corredor Rojo (Javier Prado - La Marina - Faucett) 50 y en el Corredor Morado (San Juan de Lurigancho - San Isidro) serán 42 cámaras.

La información de los vehículos, cuyos conductores han cometido las infracciones, será enviada al Centro de Gestión y Control (CGC) de la comuna metropolitana, que estará ubicada en la sede de Protransporte, para que luego se impongan las papeletas y sanciones correspondientes.

La Policía Nacional, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también tendrán acceso a esta data.

De otro lado, se informó que se incrementará el número de inspectores ediles en dichos ejes viales para que realicen más operativos de fiscalización de tránsito.

Ir a portada