Artista urbano fue citado por cliente, pero sicaria lo asesina de cinco balazos. (Captura: América Noticias)
Artista urbano fue citado por cliente, pero sicaria lo asesina de cinco balazos. (Captura: América Noticias)

Cámaras de seguridad del distrito de registró el accionar de una sicaria quién mató de cinco balazos al artista plástico Marco Domenak Moreno (43), a plena luz del día. Él fue acribillado la tarde del último martes en la cuadra 17 del jirón Pinar del Río tras ser citado por un cliente para cerrar un contrato por la realización de un mural.

América Noticias mostró el momento exacto del crimen. En el video se puede ver cuando el artista plástico corre para huir del ataque, mientras atrás de él esta la joven mujer de contextura delgada, que portaba un arma de fuego en la mano y un casco en la cabeza para evitar ser reconocida. Las autoridades esperan que las imágenes puedan servir para identificarla, pese que tenía un casco puesto en todo momento.

MIRA: San Martín de Porres: artista urbano fue citado por cliente, pero sicaria lo asesinó de nueve balazos

Otras cámaras también registraron cuando la sicaria huye a bordo de una motocicleta conducida por su cómplice, al parecer, por la vía de Evitamiento.

De acuerdo a Latina, cuando la víctima llegó al punto de encuentro fue interceptado por una mujer que llegó junto a su cómplice en una moto. En ese momento fue baleado varias veces. Su muerte fue instantánea.

“Ha sido una mujer la que lo ha rematado. Como él cayó, lo remató. Como nueve balazos ha disparado”, contó un testigo.

C04-sicaria-

Denuncias

Marco Domenak Moreno era un artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Participo en diversas exposiciones de arte y diversificó su talento pintando murales en diversas zonas urbanas.

Domenak reporta denuncias por el delito de violación sexual contra una menor de edad y violencia psicológica, según indicó América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: Asesinan a artista plástico
Asesinan a artista plástico de nueve balazos