Llenas de cucarachas y de insectos fueron encontradas las cocinas de dos restaurantes ubicados en la Calle Capón, exactamente en el concurrido , donde se suele vender gran variedad de bocaditos de la gastronomía oriental. 

Agentes de la Gerencia de Fiscalización de la (MML) llegaron hasta los establecimientos 'La fábrica del Min Pao' y 'Shenjing' para realizar labores de inspección, pero grande fue la sorpresa que se llevaron al notar el grado de insalubridad de los locales.

Ambos restaurantes se encuentran ubicados en una quinta del Jr. Ucayali 749, informó la municipalidad.

En 'La fábrica del Min Pao' se halló "un deficiente sistema de almacenamiento. Los Min paos, Siu Mais o empanadas chinas eran almacenados al aire libre en depósitos sucios y deteriorados", señaló el comunicado de la comuna.

Pero eso no fue todo. Las condiciones en las que trabajaban sus empleados dejaba mucho que desear. "El personal laboraba sin guantes ni mascarillas, ni ninguna otra prenda que aislase los alimentos de posibles focos de contaminación emanadas por el cuerpo", se consignó. 

Mientras tanto, en 'Shenjing', un nido de cucarachas fue descubierto en la cocina. Según informó la MML, estas "también rondaban libremente por paredes y techos ante la indiferencia de los encargados".

Ambos restaurantes fueron multados con el 50% de 1 UIT (S/ 2,025), así lo confirmó John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña. 

TAGS RELACIONADOS