Módulos Temas Día

Vecinos bloquean una vía principal del Callao por falta de agua [VIDEO]

Cansados por la falta agua en sus viviendas hace dos semanas, los residentes de la zona han optado por tomar la pista de la carretera Néstor Gambetta.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una gran cantidad de vecinos del  AA.HH. Daniel Alcides Carrión ha bloqueado una de las vías principales de tránsito en el Callao. Cansados por la falta agua en sus viviendas desde hace dos semanas, los residentes de la zona han optado por tomar la pista de la carretera Néstor Gambetta.

En conversación con América Noticias, los moradores exigieron el establecimiento del servicio básico, pues sus labores cotidianas se han visto notablemente afectadas. Según ellos, por culpa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), responsable de las obras de ampliación que se realizan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De acuerdo a los vecinos, estos trabajos del MTC causan el drenaje de agua del subsuelo, la cual se filtra en la parte inferior de las casas, motivo por el cual Sedapal evita la afluencia de este recurso ante una posible inundación.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la protesta para evitar que se produzcan grescas durante la medida de fuerza.

Sedapal y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento se han comprometido a restablecer el servicio de agua por seis horas, lapso en el que se espera encontrar una solución.

Tags Relacionados:

Callao

Leer comentarios ( )

Ir a portada