Los trabajadores se comprometieron a recoger la basura que lanzaron en los últimos días en las calles del Callao. (RPP Televisión)
Los trabajadores se comprometieron a recoger la basura que lanzaron en los últimos días en las calles del Callao. (RPP Televisión)

La Municipalidad del anunció que hará efectivo el pago del sueldo de los trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública (ESLIMP) correspondiente al mes de diciembre, a fin de que continúen con sus labores de recojo de basura en las calles.

Los trabajadores lanzaron basura en las principales avenidas y el Centro Histórico del Callao en señal de protesta porque, supuestamente, el municipio solo iba a pagar al personal que figura en planilla.

La comuna del Callao precisó, a través de un comunicado, que hoy, jueves, el alcalde Rafael Urbina tuvo una reunión con el sindicato de trabajadores y representantes de ESLIMP para poner fin a la medida de protesta.

“El municipio se compromete a realizar una transferencia inicial del monto adeudado del presente mes, a fin de que se pueda realizar el pago al personal operativo de ESLIMP Callao, adicionalmente se procurará obtener de la recaudación el faltante para cumplir con los pagos pendientes”, señala el pronunciamiento de la comuna.

“El municipio ha cumplido con todas las obligaciones hasta el mes de noviembre con la empresa ESLIMP Callao, lo que ha permitido que los trabajadores perciban su remuneración del mes de noviembre, así como la gratificación del mes de diciembre, adeudándose únicamente la remuneración del presente mes”, agregó.

Doyle Acosta, gerente general de la Municipalidad del Callao, indicó a RPP Televisión que los trabajadores tomaron la decisión de paralizar ante el temor de que no se les pague sus sueldos, tal como ocurre con el personal de limpieza de las comunas de Bellavista y Carmen de la Legua, a quienes se les adeuda, según dijo, entre dos a tres meses.

Enfatizó que el pago se ha hecho a más de 3.500 trabajadores de limpieza del Callao y que en las próximas horas los operarios procederán al recojo de la basura que lanzaron a las calles.

Callao,ESLIMP,Rafael Urbina,Trabajadores de limpieza,

TAGS RELACIONADOS