Un sujeto que estaba a punto de abordar un avión en el , en el Callao, fue detenido por el personal policial del Departamento Antidrogas cuando pretendía transportar varios kilos de droga al exterior.

La policía intervino al peruano Milán Cristian Díaz Sánchez (29) que, debido a su comportamiento sospechoso, alertó a los agentes policiales en las instalaciones del referido terminal. Según el informe de las autoridades, este sujeto tenía como destino llevar esta sustancia ilícita a México.

Tras lo sucedido, los agentes procedieron a realizar el registro de su equipaje donde se halló una colcha polar, en la cual se encontraba acondicionada una sustancia en un soporte sintético con características de la droga.

Al ser sometida a la prueba con el respectivo reactivo químico arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos 562 gramos. Asimismo, en un maletín porta laptop se encontró 1 kilo 288 gramos. El peso total aproximado fue de 3 kilos 850 gramos.

El sujeto con la droga fue trasladado a una dependencia especializada, con el fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.