Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un colegio ubicado en el se inundó con aguas servidas luego que el sistema de alcantarillado colapsara, provocando que un fétido olor se apodere de la zona. Debido a ello, las clases en el plantel han tenido que ser suspendidas.

Luis Farías Portugal, director de la Institución Educativa San Juan Macias N° 5097 —ubicado a la altura de la cuadra 57 de la avenida Faucett— precisó que el hecho ocurrió al promediar las 3 a.m. y a pesar que ya han comunicado a  del problema, aún no reciben respuesta.

“Nosotros hemos estado llamando continuamente a Sedapal para que vengan a atender (lo ocurrido) y no lo han hecho (…) Este no es un desperfecto del colegio, viene de afuera y hemos tenido que volver a suspender las clases que hoy reanudábamos”, manifestó en declaraciones a Canal N.

“Acaba de informarme el director de la DREC que está tomando medidas para hacer una nueva fumigación y desratización del colegio. Además nos entregarán materiales adicionales de limpieza (para atender la emergencia)”, agregó a las cámaras de televisión.

La autoridad estudiantil indicó que no puede precisar cuando se reanudarán las clases, pues ello depende de las acciones que tome Sedapal y de cómo se realice la limpieza de las aguas residuales, que han ingresado incluso a las oficinas administrativas del centro educativo.

“Hay que tener en cuenta que cada hora o cada día de demora nosotros lo tenemos que reprogramar y eso afecta a los estudiantes (…) Sedapal debe tomar las precauciones necesarias ya que estos aniegos se están dando continuamente”, indicó.

TAGS RELACIONADOS