Cocheras inseguras. En local guardaban más de 100 vehículos. (Roberto Rojas/USI)
Cocheras inseguras. En local guardaban más de 100 vehículos. (Roberto Rojas/USI)

Una banda de delincuentes irrumpió en una cochera particular en el y robó siete vehículos para después comunicarse con sus propietarios y exigirles pagos de entre 6 mil y 15 mil soles para devolverles sus unidades. El 'secuestro' de carros es una modalidad que ha crecido en los últimos meses, informó la .

Eran las 2:00 a.m. de ayer cuando 10 malhechores armados ingresaron a la playa de estacionamiento de la Asociación Néstor Gambeta, ubicada en la cuadra 7 de la calle Alameda, donde había 100 vehículos. Encañonaron a los tres guardianes y los encerraron en un baño.

Los hampones se llevaron siete vehículos, entre ellos los de placa SO-0742, C2R-284, D3W-828, TIN-096 y la combi F7C-931. Todos valorizados en más de 100 mil dólares. También se apropiaron de accesorios y autopartes de 10 autos.

En el caso de Bertha Palomino, dueña de un Toyota Yaris, los maleantes la llamaron para exigirle siete mil soles. Fuentes de Dirove explicaron que los 'robacarros' recurren a esta modalidad debido a que obtienen más dinero. "La mayoría de veces no devuelven los carros", señaló un oficial.

DATO

- Agentes de la Dirove del Callao recomendaron a los agraviados denunciar el robo de sus vehículos y no caer en el juego de los delincuentes.